El estratega nacional realizó una parada en Barcelona el pasado domingo 10 de junio durante su viaje a España para conversar con el ariete criollo que milita en las categorías inferiores del club catalán y conversar sobre la actualidad de Marqués y su participación con la selección sub 20 de Venezuela.

El Secretario Técnico del Fútbol Formativo del Barcelona FC, José Mari Bakero, acompañó a los venezolanos en la reunión. Dudamel declaró a la Prensa Vinotinto que fue un encuentro importante para todo lo que se viene en el último semestre de este año. La presencia de Alejandro en los módulos de preparación de la selección sub 20 no se ha realizado aún, pero desde el equipo criollo se le ha hecho un seguimiento a su carrera en suelo ibérico para poder tener una apreciación de su juego.

“Ciertamente no ha estado en gran parte de la preparación, de allí que el seguimiento que le hacemos y el concepto del club nos permiten saber la capacidad de su trabajo y el estilo de su juego”, declaró el profesor Dudamel. Además, informó que el delantero contará con toda la atención que requiera para que su actuación al combinado criollo sea rápida y pueda rendir de acuerdo a las expectativas que recaen en él.

Marqués gozó de una excelente temporada con su club. El joven caraqueño consiguió el título de campeón de la UEFA Champions League Juvenil, donde anotó un doblete y totalizó cuatro tantos en cinco partidos disputados. Alejandro ha reiterado en varias oportunidades sus ganas de vestir la casaca de Venezuela y Dudamel también lo apreció. “Le noto con la ilusión de jugar para la Vinotinto, conoce de los objetivos trazados y ha mostrado disposición para venir y sumar”, resaltó el seleccionador.

Comentar