Un total de siete tantos y 14 asistencias en 23 compromisos (todos de titular), llevaron a Rafael De Fex a convertirse en uno de los mejores jugadores de la Primera División de Malta.

La visión y la versatilidad en el juego, son una de las muchas características que más definen al oriundo de Maracaibo, estado Zulia.“Del año 2005 al 2009, figuré en varias categorías de la selección nacional (sub15, sub17, sub20), aunque lamentablemente no pude ser parte de Egipto 2009”, añadió el mediocampista de 28 años de edad.

El jugador destacó en varios equipos del balompié venezolano como el Deportivo Lara, Zulia FC y Yaracuyanos FC, en el último de estas tres instituciones, sufrió una lesión que lo alejaron de las canchas por varios meses.

De Fex motivado a mejorar lo más rápido posible, salió a recuperarse en una institución del Brasileirao, el Paraná SC, en donde estuvo durante tres meses, hasta recibir una oferta del balompié maltés y no la desaprovechó.

Fgura United FC, Mside Joseph FC y Marsa FC han sido las camisetas que ha vestido en el país europeo, en donde ha ido tomando confianza, de etapa en etapa, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del torneo, siendo la temporada pasada la mejor en sus años de experiencia.

“Quiero seguir destacando en el fútbol de este país, con vistas a partir próximamente a una liga de más nivel en Europa”, cerró amistosamente la conversación el jugador de 1,68mtrs de altura con SOLOVENEX.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar