Nuestros equipos y jugadores ya tienen claro con quien chocarán en las próximas instancias de Copa Libertadores y Sudamericana.

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, así como el de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con presencia criolla en ambas tómbolas.

El sorteo para la Copa Libertadores arrojó cruces bastante interesantes para nuestros venezolanos en el exterior. El Palmeiras de Alejandro “lobo” Guerra enfrentará al Cerro Porteño de Paraguay, equipo que logró clasificar tras quedar segundo en el grupo A. Por otro lado, el Atlético Nacional de Ronaldo Lucena chocará con el Atlético Tucumán argentino, segundo clasificado del grupo C.

El choque más llamativo de los Venex en esta copa será el que la suerte le asignó a Fernando Amorebieta y a su Independiente de Avellaneda, el cual medirá fuerzas contra el Santos brasileño, líder del grupo F durante la pasada instancia.

Por la Copa Sudamericana, la cual aún se encuentra por su fase de dieciseisavos de final, tendremos doble presencia nacional gracias al Caracas Fútbol Club y a Wuilker Fariñez, jugador del Millonarios de Colombia.

El club capitalino, que consiguió su boleto a esta ronda eliminando al Everton chileno por 2-2 (marcando como visitante), empezará la faena como local y tiene asignado como rival al Sport Huancayo de Perú, el cual viene de eliminar a Unión Española de Chile por 3-0.

Por su lado, el Millonarios de Wuilker Fariñez quedó tercero en su grupo, por lo que le fue otorgado un cupo en esta copa. El cuadro colombiano buscará eliminar al General Díaz de Paraguay, club que clasificó al eliminar por 2-1 al Barcelona de Ecuador.

La suerte ya está echada para nuestros representantes en las competiciones futbolísticas del exterior, los cuales tendrán la responsabilidad de dejar el nombre de la nación en alto este verano.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar