Copa Libertadores, Europa, Asia: los futbolistas venezolanos han traspasado fronteras inimaginables para nuestro balompié desde hace unos años en adelante. SOLOVENEX te trae, una vez más, la actuación de los nuestros alrededor del mundo.

La semana comenzó con un choque de venezolanos, donde el Oriente Petrolero de José Alí Meza derrotó al Universitario de Arquímedes Figuera por 2-0. El primero jugó completo y asistió el segundo gol de su equipo, mientras que el segundo disputó 78’ minutos hasta que fue expulsado por doble amarilla. Días más tarde, los clubes volvieron a chocar y Meza estuvo presente durante todo el encuentro, el cual terminó 3-1 a favor de Universitario pero el boleto a la siguiente ronda fue para Oriente Petrolero por haber marcado como visitante.

En Argentina, Fernando Amorebieta volvió a ver minutos con el Independiente de Avellaneda, participando el miércoles durante 48’ minutos en el empate a un gol del club ”rojiblanco” ante Rosario Central y en Brasil, Rómulo Otero disputó todo el encuentro y dio un asistencia en la victoria del Atlético Mineiro ante el Patrocinense, por el Torneo Mineiro 1.

En Europa, precisamente en Turquía, Jhon Murillo sigue sumando minutos, ya que jugó medio tiempo en la derrota 2-1 del Kasimpasa ante el histórico Besiktas. Por otro lado, En suelo francés, Oswaldo Vizcarrondo disputó todo el encuentro pero no pudo evitar la derrota por un gol del Troyes ante el Toulouse. Por la Bundesliga alemana, Sergio Córdova fue suplente e ingresó al minuto 77’ en el empate a uno del Augsburg y el Colonia, sumando así su partido número 17 en suelo germano.

En España, el experimentado lateral Roberto Rosales y su Málaga empataron a cero con el Girona, sin presencia de Juan Pablo Añor ni Adalberto Peñaranda. Por la Segunda División del país ibérico; Darwin Machís jugó 90’ minutos y fue sustituido en el agregado en la derrota por 3-0 del Granada ante el Barcelona B, Mikel Villanueva ingresó en la fracción 78’ del empate a uno entre Cádiz y Lugo; Alexander González jugó completo y ganó por 1-0 ante Osasuna y Dani Hernández y su Tenerife empataron a cero contra el Valladolid. Pasando a tierras italianas, el Torino de Tomás Rincón goleó 3-0 al Benevento, con presencia del criollo durante 78’ minutos.

La semana nos dejó lo mejor para el final, puesto que este domingo se estrenó Yeferson Soteldo con su nuevo club, la histórica Universidad de Chile. “La U” disputaba un amistoso contra el club peruano Sporting Cristal y aunque salió derrotada por 2-1, el crack venezolano logró marcar el único tanto de su equipo y disputar 60’ minutos, iniciando personalmente con muy buen pie su pasantía por uno de los clubes más exitosos de Chile.

También podría interesarle:

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar