Ricardo Enrique Mangana Barbera, polivalente lateral derecho del Celta de Vigo B, conversó con SOLOVENEX luego de haberse confirmado su convocatoria al Sudamericano Sub 20 a disputarse en Chile en enero de 2019.

“Estoy muy contento por haber sido convocado, representar a mi país es lo que siempre soñé. La meta es darle alegrías a nuestra gente. Trabajaremos como una familia para conseguirlo”, expresó el caraqueño.

“Riki”, quien ha sido regular a lo largo de la temporada con el Celta, habló de sus espectativas en la cita continental: “nuestra primera meta es poder arribar a Polonia, una vez estando allá, buscaremos llegar lo más lejos que podamos. Tenemos equipo de sobra para hacerlo”, recalcó.

Venezuela, que viene de obtener un histórico subcampeonato del mundo en Corea, ha puesto el listón un poco alto para las venideras generaciones, ante esto el caraqueño dijo: “será difícil igualar lo que hicieron nuestros compañeros en el anterior ciclo, pero no imposible. Vamos a dejarlo todo hasta intentarlo”, cerró.

El zaguero se incorporará a la disciplina de la selección nacional el próximo 25 de diciembre y parte como una de las principales referencias de Rafael Dudamel en labores defensivas.

 

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Caracas

Comentar