El Estadio “Corneprat” de Barcelona vibró durante la última jornada de la Liga BBVA de España, luego de que Real Club Deportivo Español doblegara con marcador de 2-0 a una tenue Real Sociedad. En un duelo donde el carrilero capitalino Roberto Rosales daría pie de partida a la algarabía local, luego de abrir el marcador cuando corrían 58´ minutos de cotejo.

Bajo el marco de 26.568 espectadores, “Robertico” saltaría al terreno de juego en lo que significó su tercera aparición tras superar la lesión que lo victimizara durante el choque ante Deportivo Alavés, el pasado mes de abril. En una demostración inmejorable de estado físico, Rosales sumaria nuevamente la totalidad de minutos, y se alzaría como baluarte de la oncena dirigida por el estratega Joan Francesc Ferrer “Rubi”.

Dicha anotación representa para Roberto su tercera en el presente campeonato, igualando así su máximo registro goleador como profesional durante una misma temporada. Luego de cosechar mismo número de dianas durante la zafra 2009-2010, cuando defendiera la casaca del Gent de Bélgica.

De esta manera, el oriundo de 23 de Enero cierra el telón de una campaña pletórica y reafirma su excelso presente futbolístico; condimento más que agradable tomando en cuenta que ahora la franquicia “periquita” deberá tomar una decisión y ejercer la opción de compra por el zaguero criollo, o dejarlo ir de vuelta al Málaga, aun dueño de su ficha.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar