El joven atacante revelación del Carabobo FC, Robin “La Maravilla” Gutiérrez, conversó con el equipo de SOLOVENEX, y nos confesó cómo ha sido su ascenso hasta el primer equipo del “grana”, su motivación, aspiraciones, entre otras características.

El nacido en el estado Lara, a sus 21 años ya cuenta con goles tanto en la Primera División de nuestro balompié, como en Copa Venezuela, además de convocatoria a un partido de Copa Libertadores; siendo así una de las fichas más prometedoras que surgió de la filial “industrial” en la pasada campaña. Mi carrera como profesional dio inicio a mis 17 años, en un equipo de Segunda División, ‘Unión Lara SC’ de la ciudad de Barquisimeto; sin embargo allí tuve distintos problemas personales que me hicieron dejar el fútbol por casi un año. Mi llegada al Carabobo se dió de casualidad, un día quise probar con la sub-20 de ellos, donde me fue bastante bien, consiguiendo que me subieran a la filial, y posteriormente al primer equipo”, declaró.

“Es un chamo increíble, en un partido de la reserva, el Carabobo estaba abajo en el marcador, en los últimos minutos Robin entró desde el banquillo, marcó el gol del empate, y luego el de la victoria. No para de sorprenderConfesó Carlos Gabriel Hernández, ex miembro del cuerpo de prensa de la institución.

Tras anotar en su debut dentro de la máxima categoría del Fútbol Venezolano, Robin se convirtió en uno de los suplentes de más confianza para el “emperador” Julio César Baldivieso; asimismo el “guaro” comenta que dicho momento fue “de los más emotivos de toda la temporada a nivel personal, sumado a los otros dos goles y la clasificación a fase 2 de Copa Libertadores”, certamen del cual declara sentirse “muy contento por la experiencia, y enormemente agradecido con Dios por la oportunidad, con fe de que puedan ser muchas más”.

Agradecido ante todo:

Mi familia es lo más bonito que tengo, siempre tengo presente a mis abuelos, padres y toda mi familia; son los que han estado conmigo en todo momento. De igual manera agradezco a los granadictos por todo su apoyo partido a partido, espero sigan con el mismo empuje de siempre y que Dios mediante los jugadores les demos el título tan deseado por todos los granas” comentó.

“Falta mucho por conseguir”:

“El Carabobo me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como futbolista, toda mi vida lo agradeceré y lo llevaré presente. Más allá de eso, mi sueño es jugar con la selección de mi país y dar el salto a Europa, disputar la UEFA Champions League. Me motiva mucho recordar de donde vengo y pensar a dónde quiero llegar, creo que es una buena manera de alentarme a mi mismo”.

Robin se lesionó la rodilla en un partido amistoso disputado en la ciudad de Mérida, luego del compromiso de ida por Copa Libertadores ante Guaraní. Se espera vuelva al engramado en un periodo de dos semanas.

Lee también:

Daniel Álvarez
@danielalvarezt
Valencia

Comentar