El juvenil Román Lozada (2009) sigue pisando firme en las inferiores del Vélez Sarsfield de Argentina (La Fábrica), tras pasar por las formativas del Caracas FC, donde hizo vida hasta la U10.

Román, quien dio sus primeros pasos en el colegio Santo Tomás de Villanueva y el ya citado elenco capitalino, se ha desempeñado a altos niveles en sus primeros cinco años jugando en suelo sureño.

Pasó por el ‘Vélez A’ en su primera etapa con los “fortineros”, hasta ascender a la categoría más competitiva de su edad, 𝗲𝗹 𝗧𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗔𝗙𝗔, donde ha disputado las temporadas 2021 y 2022, además del Torneo AMFI, donde terminarían siendo subcampeones con el volante criollo como capitán.

Su polivalencia en el medio sector lo ha convertido en una pieza a seguir de cerca: 𝘃𝗼𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲 𝟭𝟬 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 ‘𝟱’, ambidiestro, de buena marca, y gran capacidad de llegada.

Tras ganar el Torneo AFA y AMFI con Vélez, el mayor de los Lozada ya está listo para encarar en 2023 uno de sus más grandes retos: el 𝗧𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗘𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗕𝗢𝗟 y su debut en la novena división en su primer año como pieza Juvenil.

(+tuit) River Plate está listo para traer el primer CAMPUS/Draft a Venezuela:

 

Comentar