Ronald Vargas (32) hará una nueva parada en el fútbol belga. El KV Oostende pudo seducir al ex mediocampista del Club Brugge y Anderlecht. En los últimos años, el criollo ha hecho acto de presencia en países como Turquía, Grecia y Australia. “Es genial estar de vuelta en Bélgica después de todos estos años”, expresó ‘ronita’.

Ronald Vargas se instaló en el Club Brugge en 2008. El volante creativo se convirtió en una de las máximas figuras en el elenco que viste de azul y negro, pero sufrió una lesión grave en 2011. Luego decoró una transferencia sensacional al rival Anderlecht, donde nunca alcanzó su nivel anterior.

Vargas finalmente cerró la puerta belga en 2014, pero después de pasar por Turquía (Balkesirpor), Grecia (AEK Atenas) y Australia (Newcastle Jets), aterrizó nuevamente en el país de europa occidental.

KV Oostende cuenta con los destellos del centrocampista atacante. Se encuentra libre de transferencias y firmó un contrato por una temporada, con la opción de un año adicional. “Mi esposa es de Koksijde y queríamos volver a Bélgica”, explica Vargas.

“Por lo tanto, estamos encantados de que KVO nos ofrezca esta oportunidad. Esto es lo que queríamos a nivel familiar y deportivo. También es un gran desafío. KVO ha tenido un período difícil, pero quiere un nuevo entrenador y presidente. escribe una nueva historia”, agregó el guayanés a la prensa de ese país.

“Con Renato Neto ya trajo a un buen centrocampista, al que jugué muchas veces en el pasado. Todavía conozco a Fernando Canesin de Anderlecht. Sólo me dijo cosas positivas sobre el KVO. Después de todos estos años, es bueno finalmente estar de vuelta en Bélgica”, cerró el criollo luego de haberse confirmado su traspaso.

Comentar