El máximo goleador histórico de la selección de Venezuela no está teniendo el nivel de competencia deseada para encarar los dos primeros juegos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y aun así tiene todas las papeletas para ser el 9 titular.

Y es que Salomón Rondón está entrenando en España con su Dalian Yifang chino debido al coronavirus, que azota a varias naciones en el mundo.

Rondón y su equipo han jugado varios partidos amistosos,  pero el ritmo no es igual a un partido oficial y eso podría pasar factura o podría ser una ventaja al llegar más fresco.

Su principal competencia, Josef Martínez,  parecía que volvía a vestir la Vinotinto, no obstante una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla lo dejará afuera, al menos, seis meses, por lo que su reencuentro con sus compañeros de selección tendrá que esperar.

Por detrás de Rondón está Fernando Aristeguieta, de gran comienzo de año con cuatro goles con Morelia en México, pero últimamente se le mojó la pólvora.

Las otras opciones son Jhonder Cádiz y Andrés Ponce, pero ambos apenas están teniendo minutos en Francia y Rusia, respectivamente.

Por jerarquía, experiencia y liderazgo, Rondón tiene todo a su favor para comenzar el camino mundialista como titular.

Por las bandas, Yeferson Soteldo y Darwin Machís deberían ser fijos, con Jefferson Savarino y Jhon Murillo como alternativas, y queda la duda si José Peseiro usará trivote en el medio campo o si usará media punta, con Rómulo Otero como principal opción.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar