Días después de haberse confirmado su traspaso al Newcastle United, Salomón Rondón vio sus primeros minutos con el elenco que es dirigido técnicamente por Rafael Benítez. Lo hizo ante el Tottenham Hotspurt en el partido que abrió el telón de la temporada liguera para las ”urracas”.

El ”Obelisco de Catia” ingresó a las acciones en el fragmento 59′ de compromiso y no hizo más que causar peligro en la zaga defensiva de los ”spurs”, haciendo gala de su portento físico y excelente juego aéreo, que descontroló por momentos a defensores de la talla de Jan Vertonghen y Davinson Sánchez.

Debut casi perfecto:

Sólo 16 minutos (al 85′) bastaron para que el caraqueño contara con su primera ocasión clara de cara a gol luciendo su nueva elástica. ”Salo” controló de gran manera un pase de Jonjo Shelvey al borde del área, sacando un remate que sería desviado a final de cuentas por Vertonghen y que finalizaría estrellándose en el marco defendido por Hugo Lloris.

El criollo ya dio muestras a la afición que hizo acto de presencia en el St James Park de sus principales virtudes en ataque y comienza a posicionarse como una de los principales cartas en ofensiva del estratega español a la temporada británica.

Comentar