El juvenil Santiago Fonseca (2005) fortalece sus capacidades en el fútbol formativo norteamericano, específicamente en la Juventus Academy. Reconocida escuela del gigante italiano que hace vida en la ciudad de Miami y que se encarga de formar talentos con margen de proyección desde suelo estadounidense.

Fonseca arribó al país de las barras y las estrellas tras una estricta formación en el Club Ítalo de Valencia y la Academia Secasports, ambas radicadas en Venezuela. Previo a su incorporación a la institución ”bianconera” pasó por Kaptiva Sports Academy entre los años 2017 – 2018, donde ya destilaba ”flashes” de su capacidad.

El nativo de Valencia se ha desempeñado en las categorías U-14 y U-15 como capitán en la Juventus Academy Miami y actualmente disputa la U-16, encarando además retos como Juventus Doral FC (UPSL) en la categoría U-23. Su edad no ha sido una limitante para enfrentar dicha categoría, en la cual luce con creces.

Entre sus características como jugador encontramos a un defensor de 1.74 de estatura, derecho natural, con buen manejo de ambos perfiles y que además puede ocupar labores de defensa central, lateral por ambas bandas y mediocentro de corte defensivo, al que coloquialmente se le conoce como ”volante tapón”.

En la zafra 2019 – 2020 fue seleccionado por la Academia Atlético de Madrid USA.

”Mi expectativa a corto plazo es llegar a un equipo de MLS y así poder relacionarme con jugadores de esa talla. También me gustaría incorporarme al ritmo de juego profesional”, nos expresó el jugador.

Sin duda alguna, Santiago es otro talento a seguir que da pasos agigantados en el fútbol formativo de otras latitudes al que como de costumbre en SOLOVENEX no perderemos de vista.

También podría interesarle:

 

Comentar