Caracas FC y Mineros de Guayana se vieron las caras este miércoles 22 de agosto en la cancha principal de Cocodrilos Sport Park. El cotejo válido por la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 terminó empatado sin goles.

Los dirigidos por Noel Sanvicente acumulan dos encuentros consecutivos sin triunfar, esta vez el guardameta minerista, Edgar Pérez se aseguró de mantener sus vallas en cero y frustrarle en variadas ocasiones el gol a los capitalinos, a quienes la suerte tampoco acompañó en el momento de atacar.

A propósito del resultado obtenido, “Chita” explicó que es un valioso punto. “Fuimos más que ellos, creo que la primera clara que tuvieron fue al minuto 47′. Nosotros tuvimos cabezazos de Arrieta, el arquero estuvo muy bien, sacó bastantes pelotas de gol”.

El experimentado director técnico mostró su preocupación por los pocos tantos que ha anotado el equipo en los últimos encuentros más que por la cantidad de puntos que han sumado. “Hablamos de un gran equipo, Mineros. Tienen muchísimo tiempo juntos, juegan bien, fue un partido normal, por las bandas pero no hay llegadas con posibilidades de gol”, sentenció.

Poco dice el resultado del juego que realmente plantearon los avileños en la cancha, sin embargo no lograron hacer lo únicamente necesario para ganar un juego. “No me voy molesto, creo que el equipo hizo todo lo posible por poder llevarse un triunfo, pero dos más dos son cuatro, los partidos se ganan con goles y nosotros de verdad no lo estamos haciendo”, culminó el técnico del “rojo”.

Al otro lado del césped el capitán del cuadro local, Rubert Quijada se “lució” en la linea defensiva, luego de su regreso al fútbol nacional ha sido indudablemente su mejor partido. “Estaba en una liga donde no jugaba tan seguidamente como me tocó jugar desde que llegue a Venezuela, estaba un poco cargado de un aductor pero trabajando con el cuerpo médico supere eso y ya estoy al 100% por decirlo de alguna manera”, señalo el central.

Anudado a su destacada actuación contra Mineros señaló que espera este sea el primer partido de muchos y no solo un pico alto durante el torneo.

Este resultado en la capital ubica al Caracas en la decimoquinta posición de la tabla del presente semestre, mientras la divisa al mando de Juan Domingo Tolisano está a solo una casilla de meterse en los clasificados a la liguilla.

La próxima jornada de Sanvicente y sus dirigidos deberán viajar al oriente del país para enfrentarse al Deportivo Anzoátegui y lograr encaminar su rumbo a los octavos de final.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar