Venezolanos brillan en sus ligas desde temprana edad, Sebastián Chalbaud es una muestra más del talento criollo que comienza a posicionarse en Estados Unidos.

El medio campista recluido por la Preparatoria St. Benedict’s no ha desaprovechado su oportunidad en Newark, New Jersey, Estados Unidos. A sus 17 años de edad se encuentra nominado al premio “Mejor Jugador del Año” del campeonato colegial norteamericano.

Chalbaud destacó bajo la dirección técnica de José Hernández durante el Sudamericano Sub 17 Chile 2017, donde compartió camerino con Danny Pérez, Jan Hurtado, Eduardo Fereira, entre otros jugadores de aquella “camada” de juveniles dirigida por Hernández y asistida por Jair Díaz.

El volante derecho encendió las alarmas de estrategas, equipos y medios de comunicación luego de hacer ganar a la Vinotinto con un zurdazo que terminó batiendo las redes albicelestes en el debut de Venezuela en el certamen de la categoría el pasado año.

El valenciano hace gala de su maravilloso remate a larga distancia, lo cual lo ha llevado a destacar dentro de los juveniles de todas las escuelas estadounidenses. Además, el ex-seca sport lidera el concurso con 56,566 votos mientras en segundo lugar se encuentra Michel Suski de Loomis Chaffee con 23,539 votos.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar