Luego de la polémica salida del técnico panameño, Kenneth Zseremeta de la selección sub 20 femenina de Venezuela, las jóvenes futbolistas se preparan para enfrentar el Sudamericano de 2018. 

Las muchachas se encuentran trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Margarita, estado Nueva Esparta. El cuerpo técnico ha dividido las labores de preparación en dos fases: las atletas que están jugando la Superliga Femenina estarán en la región insular hasta el 16 de diciembre y las que no, culminarán el 20 del presente mes. 

En los ciclos de trabajo, las chicas vinotinto utilizan herramientas tecnológicas para simular el entrenamiento en altura, pensando en el clima ecuatoriano. Luego de esta concentración, las “chamitas” se reunirán en el estado Mérida para una última preparación antes del campeonato. 

El Sudamericano femenino se disputará en Ecuador del 10 al 28 de enero de 2018. Este campeonato otorga dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Francia durante el mes de agosto del mismo año. 

La vinotinto femenina contará con la participación de grandes jugadoras entre las que destaca la delantera, María Gabriela García, quien vuelve a una convocatoria oficial después de un tiempo y comenta que dará el cien por ciento para hacer un buen papel.

Silianny Romero García (E/C)
@siliannyromero
Puerto La Cruz

Comentar