El joven delantero de venezolano se ha mostrado cumplidor cuando se le da la oportunidad en el Karviná de República Checa.

En julio de 2017, Eric Ramírez, de 18 años, partía desde el Zamora Fútbol Club con destino a República Checa, para unirse a las filas del modesto Karviná, un equipo de poca tradición en el país europeo y con aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del fútbol checo.

En su primera temporada logró disputar 20 partidos, repartidos en 17 por liga y tres por copa. Sin embargo, fueron tan solo 746’ minutos durante los que estuvo en cancha, siendo titular en tres cotejos. Durante esta temporada anotó un solo gol y repartió cuatro asistencias, teniendo un papel discreto en lo que fue una dura campaña para el Karviná, pero en la que pudieron mantenerse en primera división.

Ya en su segundo periodo en suelo europeo, Ramírez logró superar su registro goleador de la pasada campaña y con tan solo siete partidos disputados. El ex Estudiantes de Caracas ya suma cuatro goles (dos por liga y dos por copa) con el primer equipo del Karviná, además de otro par de gritos sagrados con el equipo sub-21. Con tan solo una titularidad y 238’ minutos en cancha, ha mostrado una enorme mejoría respecto a lo que fue su primera temporada con el conjunto verdiblanco.

Si logra mantener este ritmo, el joven venezolano cambiará su estatus de recambio ocasional por uno con más protagonismo y con la juventud que le da un perfil atractivo, tendrá la atención de clubes que le permitan alargar su sueño europeo.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar