Tras conseguir solo cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, el venezolano y su equipo cierran una campaña bastante amarga a nivel continental.

Luego de salir derrotados por dos a cero ante el Vasco da Gama, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Universidad de Chile cerró una de sus peores actuaciones en la máxima competición futbolística de Sudamérica.

Fueron de más a menos, puesto que en la primera jornada consiguieron una victoria ante el mismo club brasileño; en condición de visitante, en la segunda empataron contra el Racing Club de Avellaneda como locales y en la tercera igualaron a cero goles contra el Cruzeiro. Todo se vino abajo en la siguiente jornada, puesto que el club de Belo Horizonte les endosó una escandalosa goleada por 7-0, luego perdieron contra el cuadro argentino por un gol a cero y cerraron su actuación con la ya mencionada derrota ante el Vasco da gama.

Soteldo, por su parte, disputó cinco de los seis juegos de esta fase, siendo sustituido en la mayoría de ellos. Sin embargo, el venezolano se ha sabido mantener en el equipo titular de los chilenos a pesar del cambio de técnico que los mismos efectuaron después de la derrota por siete goles ante el Cruzeiro. El ex Zamora acumula once partidos disputados, dos asistencias y un gol (tomando en cuenta la Primera de Chile y la Libertadores)

Una vez eliminados del panorama internacional, los “académicos” buscarán mejorar su situación en el torneo local para poder acceder fácilmente a las próximas ediciones de torneos continentales de América. Actualmente marchan quintos con 25 puntos, lo que los posiciona como candidatos sólidos para la lucha al acceso a la Copa Sudamericana.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar