Yeferson Soteldo fue titular y marcó un gol con su club Universidad de Chile en la victoria 2-1 ante el Curicó Unido en partido válido por la octava jornada de la Primera División del fútbol austral.

El primer tanto de “los académicos” fue un autogol al minuto 28 cuando un penal cobrado por el chileno Jean Beausejour se fue directo al poste y rebotó en la espalda del portero curicano para luego irse al fondo de la red y significar la diana que colocaba a la “U” arriba en el marcador.

Corría el minuto 41, y tras una excelente jugada de Ángelo Araos, quien habilitó a Nicolás Guerra para que éste de taquito sirviera la redonda para Soteldo, quien recibió y realizó un remate esquinado que no pudo controlar el guardameta del Curicó, llegaba el segundo para la “U” en el Estadio Nacional de Chile. Pero al 47′ Sebastian Zuñiga descontó para los curicanos y el resultado se mantuvo 2-1 hasta el final del partido.

Este es el primer tanto oficial que “Manzanita” realiza con la camiseta azul y lo hace como local, frente a su público quienes lo aplaudieron al salir del campo al 89′. Con este triunfo, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos suman siete victorias consecutivas y se ubican en la casilla número uno de la tabla de posiciones con 21 puntos, obteniendo una ventaja de tres por encima de Universidad Católica que se encuentran en el segundo puesto.

El próximo desafío de “Los Azules” será ante Colo Colo el domingo 15 de abril en la novena jornada del Campeonato Scotiabank para disputar el superclásico del balompié chileno en el que de 165 partidos que han disputado estos equipos, 70 victorias han conseguido “Los albos” ante los 51 triunfos de la “U”.

Comentar