La selección femenina Sub 17 realiza el séptimo módulo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo mes de marzo en Argentina.

Las chicas han sido convocadas a estos módulos desde el pasado año 2017 como parte de la preparación a la competencia internacional. En estos ”micro-ciclos” realizados han trabajado la parte táctica y física. 

Las ”chamas” iniciaron este 2018 concentradas desde el 04 de enero en el Cocodrilos Sports Park en la ciudad de Caracas donde realizaron su primera sesión de entrenamiento, y en el que estarán hasta el día 13 del corriente mes.

El grupo quedó conformado por 26 jugadoras provenientes de 14 estados del país. La delantera venezolana, Virginia Mesa, comentó a la prensa que el equipo ha evolucionado mucho y que están más enfocadas para lograr la meta de ser tricampeonas y dejar el nombre de Venezuela en alto como lo hicieron sus compañeras en los pasados Sudamericanos.

Venezuela suma dos campeonatos consecutivos en esta categoría: el Sudamericano de 2013 en Paraguay y el disputado en el estado Lara en 2016. En esta VI edición del torneo, las criollas busca conseguir una de las dos plazas para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de 2018 que se llevará a cabo en Uruguay.

También podría interesarle:

Silanny Romero
@silannyromero
Delta Amacuro

Comentar