Los resultados de este fin de semana acompañaron a algunos y le dieron la espalda a otros de nuestros criollos en tierra austral.

Finalizada la ronda de dieciseisavos de la Copa de Chile, algunos de los clubes donde militan venezolanos lograron resultados favorables y pasaron de ronda, pero otros se quedaron en esta instancia al no superar a sus rivales.

La Universidad de Chile de Yeferson Soteldo se encargó de eliminar a Deportes La Serena (club que recientemente adquirió la ficha de Danny Pérez), con un global de 6-1. El venezolano jugó tanto ida como vuelta (90’ minutos en ambos casos) y marcó un tanto en el primer encuentro, que finalizó con un marcador de 4-1 para los “académicos”.

De igual manera, el Huachipato de José Caraballo obtuvo su boleto a la siguiente ronda tras eliminar al Rangers de Talca, con un global de 4-1. Sin embargo, el criollo no vio minutos en esta ronda de la competición.

Por el contrario, los resultados no favorecieron a Eduard Bello ni a Reiner Castro. El primero cayó con su Antofagasta en manos del Deportes Copiapó con un global de 3-2 y con presencia del criollo durante todo el encuentro de vuelta. Castro y su Santiago Wanderers cayeron eliminados ante el Palestino por un contundente global de 6-3, el venezolano jugó completo y marcó en el partido de vuelta, pero no fue suficiente para clasificar.

La siguiente ronda empieza el 22 de junio, se sabe que el Huachipato de Caraballo enfrentará a Deportes Copiapó pero aún falta el rival de la Universidad de Chile de Soteldo.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar