Este domingo 10 de febrero se disputó el clásico moderno del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas FC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristobal, con victoria para los locales 2-1 en la tercera jornada del Torneo Apertura 2019.

En un clásico con tanta envergadura como el de los dos conjuntos más ganadores de nuestro balompie, del primer minuto al último de juego cada balón se disputa y lucha como si fuera el último, el triunfo del «aurinegro» este domingo es una muestra de lo dicho anteriormente.

A pesar de que ambas oncenas se fueron al medio tiempo sin goles, todo quedó reservado para el segundo tiempo, el histórico Edgar Perez Greco asistió al argentino Lucas Gomez para así darle la delantera al «carrusel» en la fracción 61′ del partido.

Por su parte, el elenco capitalino colocó fichas en el campo que no son usuales en la titularidad, todo eso pensando en el partido de Sudamericana este miércoles contra Delfín, no obstante «Chita» San Vicente mandó a su goleador: Jesus Arrieta al campo. Acto que trajo resultados luego de que el colombiano colocara la paridad en una jugada a balón parado donde aprovechó y recogió un balón en el área chica a los 68 minutos.

Tras diferentes variantes hechas por los estrategas y el reloj avanzara al final del cotejo, se creía que el resultado final sería el empate, pero el capitán Pablo Camacho se hizo con un balón colgado al área en el 90+4 para matar el partido y dejar los tres puntos en casa.

Deportivo Táchira suma una importante victoria en casa contra su mayor rival, que le deja con seis unidades en este inicio de campeonato, mientras que «los rojos del Avila» ya piensan en el miércoles para sellar su pase a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

Dervin Guaramato
Caracas

Comentar