El Club The Strongest cayó en el estadio municipal de Sacaba ante su similar de Wilstermann, en partido correspondiente a la vuelta de la final de la primera división del balompié boliviano. Tras haber finalizado con marcador 2-1 a favor de los locales (global 3-3), el campeón deberá definirse en una cancha neutral, que en está ocasión se dictaminó fuese el Estadio Olímpico Patria, de la ciudad de Sucre.

El conjunto atigrado, dirigido por César Farías, llegaba al compromiso con la necesidad de asegurar al menos un empate, no obstante, los muchachos del “imperio escarlata” saltaron al gramado con la firme convicción de ganar; actitud que los llevaría a adelantarse a tan solo 3 minutos del pitazo inicial, cuando un testarazo de Serginho logrará batir la valla aurinegra. Seguidamente los locales mantuvieron el ímpetu y la presión, que a la postre les permitiría hacerse con su segunda anotación a poco menos de la primera media hora de partido, nuevamente por medio del ariete “amazónico” de 33 años de edad.

No obstante, “el tigre” haría de las suyas y lograría descontar antes del descanso, luego de que Fernando Marteli inflara la red rival, tras rematar un rebote brindado por el arquero luego de atajar un penal.

La segunda mitad del choque contó con oportunidades claras de lado y lado, sin embargo el marcador no recibiría modificaciones a lo largo del complemento. El atacante ex Carabobo FC, Cristian “Chispa” Novoa sería de la partida, luego de entrar desde el banquillo en la fracción 59′ del mismo.

Una vez finalizado el encuentro, declaraciones emitidas por el estratega criollo oriundo de Güiria, imprimirían un toque de picante a la llave definitoria de cara al próximo y último partido. “Sabemos que jugamos bien, terminamos de buena manera; hoy fuimos doblegados después de siete partidos en fila (…). Espero que el miércoles gane el mejor ¡jugando fútbol, Álvaro Peña! No ensuciando a la gente, sino jugando fútbol; no insinuando que los demás son ladrones, si nos ganan deportivamente, yo lo reconocere, pero no nos ensucien si nosotros tenemos la posibilidad de ganar” aseveró Farías.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar