A propósito del compromiso de la Selección Nacional de Venezuela ante su similar de Ecuador a disputarse este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, hemos recopilado una serie de datos interesantes que sin duda condimentarán la previa de este duelo.

El valor de la convocatoria se la Selección Nacional para el duelo ante los meridionales es de 33.65 millones de dólares, siendo Salomón Rondón el jugador más caro con 15 millones de Euros.

Los nuestros tienen un promedio de edad de 26,1 años y cuentan con un total de 21 jugadores (convocados) en el balompié extranjero.

La plantilla convocada por Ecuador para disputar el desafío de este viernes tiene un valor de 45,28 millones de dólares, siendo Antonio Valencia su jugador más caro con siete millones de Euros.

Los de la mitad de mundo tienen un promedio de edad de 27,9 años y cuentan con 17 jugadores (convocados) en el exterior.

Así van los números tras 26 partidos disputados entre ambas selecciones: 10 victorias para Venezuela. Un total de 13 para Ecuador y tres empates.

El último partido entre ambas fue el 09/06/2017 y también se llevó a cabo en la Florida, en esa oportunidad en el FAU Stadium. Quedó igualado 1-1. Junior Moreno y Mikel Villanueva (PP) fueron los autores de los tantos.

La Selección Nacional no le gana a Ecuador desde el 09/07/2011. En esa ocasión se impusieron 1-0 con gol de César ”Maestrico” González por la Copa América de Argentina.

Rafael Dudamel no ha logrado imponerse a los de la mitad del mundo desde que ocupa el banquillo nacional. Cuenta con récord de una derrota y un empate.

El compromiso en mención contará con la transmisión televisiva de La Tele Tuya. El pitazo inicial esta pautado a las 9:00 de la noche.

Algunos de los datos publicados fueron extraídos del reconocido portal Transfermarkt.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar