Tommaso Alejandro Fontana continúa formándose en Italia. El polivalente mediocampista guayanés de 19 años, actualmente hace vida en el Altamura de la Serie D de Italia, equipo al que está cedido por el Potenza de la Serie C, club dueño de su ficha.

El nacido en Puerto Ordaz, de amplio recorrido en el “país de la bota”, también tuvo un paso por el Siena de la Serie C del balompié itálico. Ahí jugó por dos temporadas completas alternando labores entre el juvenil y el primer equipo.

En Venezuela jugó para el Orinokia FC hasta los 15 años de edad, su notable desempeño lo llevó a ser convocado a un módulo de la Vinotinto Sub 15 en 2014. La ductilidad es una de sus principales características, ya que puede jugar en todos los sectores del mediocampo, además como lateral derecho.

Tommaso cuenta con la doble nacionalidad (italo – venezolano), un agregado clave en el fútbol europeo, cabe agregar que también permanece a la expectativa de volver a ser llamado por una de las selecciones nacionales de Venezuela en un futuro próximo.

Prensa SOLOVENEX

Comentar