El primer semestre del fútbol venezolano culminó con el Zamora FC como campeones del Torneo Apertura 2018. Grandes jugadores batieron las redes durante los meses de juego, pero fueron solo cinco quienes repitieron la anotación de gol en varias oportunidades.

El delantero colombiano del Carabobo Fútbol Club, Tommy Tobar se consagró como el máximo artillero de la liga al marcar 12 tantos, promediando así 0.63 por partido. El cafetero que llegó a las filas del conjunto “granate” en febrero de 2017, encaró 20 compromisos con el cuadro carabobeño en la recién culminada campaña. El 18 de febrero de 2018 fue designado como la figura del juego en el partido ante el Zamora FC donde logró anotar dos goles.

Edwin Pernía se convirtió en una de las piezas fundamentales en el juego del profesor Noel Sanvicente para el Caracas FC. El delantero oriundo de San Juan de los Morros, ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores con 11 dianas en 19 partidos, promediando 0.58 por compromisos. Pernía se consagró como uno de los mejores jugadores del semestre.

El mediocampista ofensivo Maurice Cova se posiciona en la tercera casilla de los más anotadores. El tachirense de 25 años concretó ocho goles en 20 compromisos y promedió 0.40 por encuentros. Además, el jugador del Carabobo FC fue el único en marcar en los seis meses, cuatro tantos de tiro libre.

Fernando Aristeguieta y Manuel Arteaga completan la lista de los cinco más anotadores del Apertura 2018. El “Colorado” aportó ocho tantos, anotando 0.67 por partidos, estuvo presente en 12 compromisos con su club y fue junto a Pernía las máximas figuras goleadoras de los “Rojos del Ávila”. Por su parte, el delantero del Deportivo La Guaira disputó 17 jornadas sumando 0.47 dianas por encuentro.

Fueron 47 los goles repartidos en estos cinco futbolistas que destacaron con sus equipos en el campeonato nacional. Ahora toca esperar quiénes se adueñarán de estos lugares durante el Torneo Clausura 2018.

 

Comentar