El Atlético Mineiro de Brasil, club que actualmente disputa la Serie A2 de Brasil, tiene un objetivo claro para esta temporada, y es el de buscar el ascenso a primera división. Para eso, el conjunto “galo” ya ha hecho sus primeras incorporaciones, destacándose las de tres venezolanas: Hilary Vergara, Dayana Rodríguez y Cinthia Zarabia, todas ellas proveniente del mismo equipo, 3B de Amazonia, también del balompie “verdeamarelo”.

En el caso de Hilary Anaika Vergara Amaro, nacida en Barquisimeto y ex Deportivo Lara, llegará para reforzar la defensa del conjunto. La de 1,60 m y 21 años de altura fue parte de la Selección Venezolana en el recordado Sudamericano Sub 17 que se realizó en su estado natal (Lara) en el año 2016.

Cinthia Anaís Zarabia Pulgar, oriunda de Calabozo (Guárico), es una polivalente jugadora que puede ejercer labores tanto de mediocampista como de delantera. Cuenta con 28 años de edad y llega con la meta de aportar experienca a sus compañeras. En Venezuela, defendió la camiseta de Estudiantes de Guárico. 

Y como última criolla, destacar a la volante de 19 años Dayana Lisset Rodríguez León, también de Calabozo. Conocida por sus grandes actuaciones con la “vinotinto”, Rodríguez le dará “energía y juventud” al cuadro de Minas Gerais.

Comentar