Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional absoluta de Venezuela, se dirigió este viernes ante los medios en las inmediaciones del Hotel Coliseo de Caracas previo a lo que será el andar del combinado patrio de cara a la Copa América Brasil 2019. En la cita el estratega yaracuyano refrescó su plan de trabajo y dio a conocer la lista de jugadores que pelearán por un cupo en la distinguida cita continental.

Previo a la intervención del estratega nacional en la convocada tertulia, Laureano González, presidente de la FVF confirmó la cancelación del compromiso amistoso ante Trinidad y Tobago, que estaba pautado a disputarse el próximo 29 de mayo en Caracas: “Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad, expresó.

Nos enfocaremos en los partidos que tenemos fuera de casa, en Estados Unidos (México y USA). Esto nos va a permitir consolidar la selección“, agregó Rafael Dudamel luego de las declaraciones del mandatario de la FVF. Posteriormente adelantó la presencia de Adalberto Peñaranda en la lista de llamados: ”Es un caso muy especial. Uno como técnico tiene que ser agradecido con sus futbolistas y él fue protagonista en el subcampeonato sub-20″, acotó.

Luego de la histórica victoria Argentina en Madrid y el notable ascenso en el Ranking FIFA, Dudamel retribuye el éxito al trabajo: aspiramos pasar la Fase de Grupos. Lo que hemos ido alcanzando en el ranking FIFA nos ha llevado a que hoy estemos en una posición distinta de lo acostumbrado”, comentó.

Estos son los 40 que buscarán un puesto en la Copa:

Comentar