El Zamora FC logró una contundente victoria sobre el Caracas FC con marcador de 3 – 2 como local, sumando un global de 4 – 2, para comprar su boleto a la fiesta grande del balompié criollo.

La oncena “blanquinegra” dominó la eliminatoria en sus 180 minutos, ante un conjunto capitalino el cual había logrado tan solo una victoria en Barinas en el Torneo Clausura 2017. Un dato que demuestra la dificultad que se le ha hecho este recinto a la escuadra más laureada del fútbol venezolano.

El primer gol de la noche llegó de manera prematura al cotejo. Los dirigidos por el profesor José Ali Cañas tomaron la delantera a los tres minutos de haber iniciado el partido con un gol del atacante Ángel Osorio. Sin embargo Edwuin Pernía, el goleador de “los rojos del ávila” batió las redes para colocar la igualdad 1 – 1 en el marcador.

Cuando se venía el empuje de los visitantes, Danny Pérez el mejor juvenil de la fase regular, aprovechó un pase entre líneas para mandar a guardar la esférica e irse nuevamente arriba en el marcador para los locales y así acabar los primeros 45 minutos.

Al comenzar la segunda mitad se vio una escuadra que dominó gran parte del encuentro en el engramado del Agustín Tovar “La Carolina”. El Zamora le cortó los circuitos de juegos a los hombres claves del conjunto caraqueño para limitarlos en su funciones ofensivas. En la fracción 78′ Antonio Romero bajó la santamaría del juego con un gol a pura garra, el oriundo de Barinas fue profeta en su tierra y selló el pase a la final del Apertura 2018.

En los minutos finales, el colombiano Jesús Arrieta descontó para el Caracas FC dejando el resultado en un 3 – 2, pero no fue suficiente ya que necesitaban dos goles adicionales para voltear la eliminatoria.

“La furia llanera” parte desde el favoritismo en la final ante un Mineros de Guayana que viene de dejar en el camino al candidato y equipo más regular de los últimos torneos en nuestro futbol doméstico, el Carabobo FC.

La ida se jugará el próximo domingo 10 de junio en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y la vuelta será el miércoles 3 de junio en el Agustín Tovar en la ciudad de Barinas.

 

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar