Para celebrar el Día Mundial de la Infancia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) organizaron una actividad muy especial: un partido de fútbol amistoso en el que niños, niñas y adolescentes compartieron el campo de juego con jugadores profesionales y celebridades para, entre todos, gritar: ¡Gol por la niñez!

La actividad tuvo como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de garantizar los derechos humanos de niños y niñas, tomando como referencia un acontecimiento global que une al mundo, como es la Copa Mundial de Fútbol.

El encuentro, que se realizó este 18 de noviembre en el espacio deportivo RS Los Samanes, en Caracas, forma parte de la iniciativa global de UNICEF Kids Takeover que permite a niños y niñas de todo el mundo asumir un papel clave y protagónico en medios de comunicación, en instituciones públicas y privadas y en el deporte, con el fin de enviar un mensaje de promoción de sus derechos.

Los niños y las niñas tuvieron roles principales no solo como jugadores, sino también como árbitros, directores técnicos y narradores del partido.

El Día Mundial de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre en todo el mundo para celebrar la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1989, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este día, UNICEF aboga y crea conciencia sobre los problemas más urgentes que afronta la niñez en todo el planeta. En esta oportunidad, las actividades giran en torno a mensajes sobre inclusión y diversidad, dos condiciones necesarias para garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia a nivel global.

La celebración del Día Mundial de la Infancia continuará este domingo 20 de noviembre con el movimiento global Go Blue, que ilumina de azul edificios y lugares icónicos en todo el planeta. En Venezuela, brillarán con ese color el teatro Teresa Carreño, en Caracas; el Molino de la plaza La Navidad, en Puerto Ordaz; el Obelisco de los Italianos, en San Cristóbal, y la plaza de la República, en Maracaibo.

Comunicaciones FVF

Comentar