Roberto Rosales es seguido de cerca por el Valencia CF de España. La búsqueda y análisis de laterales derechos lleva activa bastantes semanas en el cuadro ”ché”. La secretaría técnica del club, con Vicente Rodríguez a la cabeza, trabaja perfilando la lista final de elegidos bajo los parámetros delimitados por Marcelino García Toral.

El domingo de Vicente prosiguió por la tarde en estadio La Cerámica para ver el partido entre el Villarreal y el Málaga. En los malacitanos ”Robertico” es el lateral diestro titular desde que en 2014 llegó gratis procedente del Twente holandés. Durante todas estas temporadas ha crecido en la Liga, donde se ha adaptado a la perfección y, hoy en día, es uno de los carrileros más regulares de la competición. Efectivo en defensa, la principal virtud de Rosales es su potencial ofensivo, capacidad para combinar con rapidez y centrar balones con precisión al área.

A lo largo de los últimos años el Valencia ha estado muy pendiente del criollo. El vinotinto concluye contrato en junio de 2019 y, por el momento, ocupa en Málaga una plaza de extracomunitarios. En el Valencia actual queda un cupo libre en este apartado, ya que sólo no cuentan con pasaporte europeo en la plantilla el brasileño Gabriel Paulista y el chileno Orellana, que puede salir en enero.

Por ahora el experimentado zaguero criollo permanece enfocado en la disciplina con el cuadro malacitano, donde comparte camerino junto a sus coterráneos Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda, su regularidad y buenas actuaciones lo han catapultado a quedarse con la tercera capitanía del equipo que viste de celeste y blanco, un dato no menor que exalta la estampa de estrella del nuestro en suelo ibérico.

Comentar