Darwin Machís, actual jugador del Granada CF de la Segunda División de la liga española, conversó con el equipo de SOLOVENEX y nos habló sobre su presente en suelo ibérico, el gran momento que atraviesa con el Granada. sus metas a futuro, entre otras cosas.
El nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro, habló sobre cómo diferencia el paso que tuvo en el Leganés, equipo de la Primera de División del fútbol español, con su actual rendimiento en el cuadro nazarí. “La temporada que viví en el Leganés fue muy buena, tuve la oportunidad de jugar muchos minutos en la mejor liga del mundo y ante los equipos de mayor prestigio, ahora en el Granada estoy encarando un reto muy importante e ilusionante en mi carrera, expresó el atacante de 24 años.
Darwin es uno de los venezolanos que disfrutan de gran reconocimiento y elogios en el exterior por su valioso talento. El ex negriazul, comentó que ha recibido ofertas de otros clubes pero que está enfocado con su equipo actual. “Ahora mismo, la prioridad es mi club y cumplir el objetivo trazado por el equipo y personal”, manifestó.

Machís es una de las referencias del deporte en su estado natal. El éxito de este joven jugador está basado en su humildad y crecimiento profesional que asciende cada vez más. En su último partido ante el Sporting Gijón, por la jornada 20 de LaLiga 1|2|3, sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral en su pierna derecha quedando fuera del campo por unas tres o cuatro semanas, ante esto el jugador comentó: “El fútbol es esto; hoy estás a tope, mañana puedes salir lesionado. Trato de enfrentar estos retos de forma profesional sin que se vea afectado mi rendimiento, para eso cuento con un gran equipo”.

 Participación con la selección absoluta. 
 
“El niño maravilla” nos habló sobre su participación en futuros compromisos con la camiseta vinotinto. “La participación de los jugadores en la selección nacional depende del rendimiento de los jugadores en sus respectivos clubes. Creo estar haciendo muy buen trabajo en mi equipo pero la decisión ya depende del cuerpo técnico de la selección”. 

La selección en los últimos años ha hecho un trabajo muy importante. La categorías menores han destacado en torneos de mucho prestigio a nivel de selecciones, y esto ha llevado a inyectarle sangre joven a la selección absoluta con muchas ganas de triunfar”, así evaluó Darwin al conjunto criollo con miras a Qatar 2022. También añadió, que espera que estas sean la Eliminatorias que le den el pase a Venezuela a su primer Mundial de fútbol.

El atacante, en estos momentos, se encuentra realizando sus trabajos de recuperación para volver a la acción al tope de las condiciones. Con respecto a sus metas a largo plazo informó: “Primeramente lograr el objetivo con mi club Granada CF de ascender de categoría y luego veremos qué pasa en el futuro”, sentenció el deltano.

También podría interesarle: 

Silanny Romero
@silannyromero
Delta Amacuro 

Comentar