La Segunda División del fútbol femenino español llegó a su final y el Deportivo ABANCA de la venezolanas Gabriela García, Lourdes Moreno y Michelle Romero, se quedó a solo dos puntos de conseguir el título de campeonas más el ascenso a la Liga Iberdrola; la máxima competición del balompié ibérico en la categoría.

La jornada 26 para el depor fue ante CPM Friol el pasado 22 de abril, partido en el que las “blanquiazules” derrotaron 0-8 a las locales. Michelle Romero fue titular y sumó dos tantos para su equipo (73′ – 79′) y Gaby García disputó los últimos 35 minutos y asistió en uno de los goles.

Lourdes “Kika” Moreno, no pudo cerrar su excelente temporada en el campo debido a una lesión en su tobillo derecho en el encuentro ante el Victoria que la dejó fuera por unas semanas. El depor femenino acumuló 24 triunfos, un empate y una derrota para conseguir 73 puntos que los situaron en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Galardonadas: 

Gaby García y “Kika” figuran entre las 10 jugadoras de la liga con más dianas anotadas. García totaliza 25 gritos mientras que Moreno concretó 17 y de esta forma ingresan a esta lista que reúne a las máximas goleadoras de la temporada. 

Comentar