Los criollos disputaron la última jornada de la categoría de plata

Este lunes se jugó la jornada 42 de la segunda división de España, liga que tiene siete venezolanos en distintos equipos del torneo. En diferentes circunstancias, varios de los “venex” que hacen vida en la categoría de plata del fútbol español vieron minutos en el cierre de la misma.

El más destacado fue Samuel Sosa, quien fue titular marcó su primer y único gol con el Alcorcón en la victoria del mismo ante Girona, por 2-0. El cuadro madrileño finalizó en la décima posición con 57 unidades y contó con el venezolano en 27 partidos (1.209 minutos), en los que Sosa aportó una asistencia y un tanto. Ahora, el ex Deportivo Táchira debe volver al club dueño de su ficha, Talleres de Córdoba de Argentina.

Por otra parte, Dani Hernández volvió a disputar un partido oficial con el Tenerife, en la derrota del mismo ante Numancia, por 2-1 El golero criollo, entre la lesión que sufrió en el primer trimestre del año y la pérdida de la titularidad ante Adrián Ortolá, disputó solo siete encuentros, dejando su arco invicto en cuatro de ellos. Su equipo terminó el torneo como doceavo, con 55 puntos.

Otro que vio minutos esta jornada fue Juan Pablo Añor, quien fue suplente e ingresó al minuto 59′ en el empate sin goles entre su Málaga y el Almería. “Juanpi” cerro la temporada con 35 juegos disputados (2.415 minutos), tres asistencias y un gol, colaborando con que el cuadro malacitano evadiera el descenso y ocupara la plaza 14 en la liga. Mikel Villanueva no fue convocado para este partido y cerró su registro de la temporada con 17 participaciones (1.262 minutos), un gol y una asistencia.

Por último, el Lugo (décimo sexto en liga) de Manuel Morais venció por 2-1 al Mirandés (onceavo en liga) de Alexander González, con ambos jugadores quedándose en el banco de suplentes. El delantero nacido en Caracas, a pesar de tener ficha en el filial, consiguió debutar con el primer equipo del conjunto gallego esta temporada y participó en un encuentro de liga y otro de Copa del Rey (44′ minutos). Por su parte, el lateral derecho vio acción en 32 choques (2.233 minutos) y aportó dos asistencias.

Mala suerte para Santos

El trago amargo de la jornada se lo llevó Christian Santos, ya que a pesar de que su Deportivo de La Coruña no disputó el encuentro que le correspondía ante el Fuenlabrada, las victorias de Lugo y Albacete certificaron el descenso del cuadro gallego, que finalizó la fatídica campaña en el puesto 20, con 48 unidades. El ariete guayanés jugó 28 encuentros (1.088 minutos), dejó dos asistencias y marcó seis goles, entre los que destaca el artístico tanto de chilena que marcó en las últimas jornadas.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar