Venezuela goleó este lunes 8-0 a su similar de Bolivia en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018. El compromiso fue disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. Recinto que fue testigo de un derroche ofensivo vinotinto que dejó sin opciones algunas al seleccionado altiplático.

Las dirigidas por José Catoya impusieron condiciones desde el inicio del partido, 23′ minutos bastaron para que las criollas trasladaran su superioridad al marcador, a través de Deyna Castellanos, quien haría lo propio en las fracciones 50′ y 56′, para poner un 3-0 imponente en la marquesina.

Imparables:

El ”hat-trick” de la estelar delantera criolla despertó el poder ofensivo del cuadro vinotinto por intermedio de Ysaura Viso, quien se manifestaría en el marcador gracias a sus tantos anotados en los fragmentos 63′, 65′ y 90. Oriana Altuve se unió a la fiesta al 75′. Se acabó el tabú, el ataque de las guerreras mostró su mejor versión y de que manera.

Con la victoria, las de Catoya se ubican en la punta del grupo B con seis unidades de seis disputadas, nueve goles a favor y ninguno en contra. Posicionándose como la selección más goleadora y menos batida en dos jornadas de certamen.

Dato:

Venezuela nunca había marcado ocho goles en Copa América Femenina. El 8-0 sobre Bolivia impone una nueva marca para el fútbol femenil venezolano.

El próximo partido de las criollas será el miércoles 11 de abril, cuando se midan a Brasil en la tercera jornada del certamen continental. La cita tendrá como lugar el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo a las 6:00 de la tarde (hora local).

Lee también:

Comentar