Venezuela se medirá a Argentina este martes 5 de Septiembre en la ciudad de Buenos Aires, en partido válido por la jornada número 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Albicelestes y ”vinotintos” se han medido en 12 oportunidades en los últimos 17 años con amplio dominio de los porteños. Aquí estudiamos cada uno de los números.

Desde el año 2000, Venezuela y Argentina se han medido en 12 oportunidades, balance de 10 victorias para los argentinos, un empate (2-2) y un lauro criollo (única en la historia sobre este rival, 1-0 en Pto. La Cruz). Se ha entonado el grito sagrado en un total de 42 veces, 35 a favor de los de Messi y Maradona y siete a favor de una selección que cada vez es menos ”cenicienta”.

De los 12 encuentros, nueve fueron por Eliminatorias, dos amistosos y uno por Copa América. Por el torneo clasificatorio, la selección que actualmente es dirigida técnicamente Jorge Sampaoli cuenta con record de siete triunfos un empate y una derrota, con balance de 26 goles a favor y cinco en contra.

La superioridad argentina sobre el combinado criollo ha sido amplia. Venezuela buscará dar la estocada ante un cuadro albiceleste que llega con la necesidad de ganar para seguir soñando con Rusia. Los locales ponen las estrellas, la vinotinto, las ganas de 11 chamos buscando hacer historia ante una de las selecciones con más historia del planeta.

De los últimos 12 compromisos (desde el año 2000), cuatro se han disputado en Argentina (Eliminatorias). Los locales ganaron los cuatro, anotando un total de 15 tantos. Promedio de mas de 3,5 tantos por encuentro. Venezuela solo pudo anotar dos. La mesa está servida, la oportunidad para que ”la vinotinto” haga eco de su amplio crecimiento en los últimos años, es inmejorable. La llamada ”cenicienta” por muchos buscará hacerle daño a la actual subcampeona del mundo.

Lee también:

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Barcelona

Comentar