La selección femenina Sub 20 de Venezuela fue derrotada 3 – 1 por el seleccionado de Paraguay en el primer partido del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Ambato en Ecuador.
Las criollas salieron al campo del Estadio Bellavista para lograr la victoria e iniciar el cuadrangular con buen pie. Venezuela venía de tener una gran actuación en la fase inicial ante Chile, donde se impusieron 1 – 0 con un asombroso tanto de Deyna Castellanos. Por su parte Paraguay no perdió ningún partido de la primera ronda pero para este encuentro, su máxima goleadora Jessica Martínez, fue expulsada en su último juego ante Argentina.
Durante los primeros minutos, “las chamas” mantuvieron el enfoque y atacaron en diferentes oportunidades el arco guaraní. El marcador se mantuvo igualado a 0 mientras los dos conjuntos seguían buscando espacios para obtener las dianas. Al minuto 17, Daniuska Rodríguez, tuvo la de marcar con una volea que se fue desviada.
Al 19′ Nathalie Pasquel vio una oportunidad de gol pero la redonda, nuevamente, se iba desviada. En este partido las venezolanas comenzaron a llenarse de tarjetas muy rápido. Yerliane Moreno obtuvo la amarilla al 20′ mientras que su compañera Hilaris Vergara la consiguió al minuto 25. El conjunto criollo dominó el partido pero las “guaraní” aprovecharon un despiste y marcaron al 34′ el gol que les daba la ventaja en el encuentro.
Luego del 1 – 0 a favor de las paraguayas, el partido se le escapó de las manos a las nuestras. Cuatro minutos después, llegó el siguiente tanto que dejaba al conjunto vinotinto abajo en el resultado y desorganizadas en el campo. A partir de este momento iniciaron los errores por parte de las criollas. Jeismar Cabeza fue sancionada con la amarilla al 42′.
Antes de finalizar la primera parte, al 44′ Venezuela concedió el tercer gol, yéndose al vestuario con un resultado devastador. En la segunda mitad, al minuto 66, Deyna Castellanos se encargó de abrir el arco paraguayo y lograr el tanto del partido para “las chamas”. Castellanos es hasta ahora, la única jugadora que ha convertido goles en el torneo por las guerreras vinotinto. Posee cuatro dianas en su cuenta personal.
En los minutos finales se intentó igualar el resultado pero desafortunadamente no se consiguió. De esta forma, Venezuela pone en peligro su presencia en el mundial de Francia. Las dirigidas por José Catoya deben ganar el siguiente compromiso para seguir con vida en el campeonato. Si se obtiene otra derrota, quedan eliminadas de la competición. Ahora, enfrentarán a Brasil el próximo domingo 28 de enero a las 6:00 pm (hora venezolana).

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz

Comentar