La selección femenina Sub 17 de Venezuela cayó 0-2 ante Colombia en su primer partido del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.

El conjunto criollo llegó a esta cita en el segundo lugar del grupo B. Por su parte, la selección cafetera se consagró como el mejor equipo del torneo en la primera fase. Venezuela acumuló ocho puntos en cuatro partidos y Colombia ganó todos sus encuentros.

Los primeros minutos fueron más favorables para las neogranadinas, quienes aprovecharon las fallas en las defensas vinotinto para acercarse al arco de la venezolana Aranzha Aguiar. El golpe para “las chamas” llegó al 8′ con un golazo de Natalia Ramírez.

A Venezuela le costó mucho llegar al arco colombiano luego del primer tanto. Al minuto 34′ las criollas tuvieron una gran oportunidad para marcar con una excelente jugada de Daisy Cegarra. Raiderlin Carrasco casi anota el gol del empate al 45′ pero la redonda se fue al córner.

En la segunda mitad, la vinotinto buscó adueñarse del partido pero Colombia hizo lo mismo y no permitió que las nuestras se aproximaran a su territorio. Al 81′ Bárbara Olivieri realizó un disparo que rozó el palo derecho de la portera Lugo.

El resultado final dejó a “las chamas” con su primera derrota en el inicio de la fase final del Sudamericano. Ahora, enfrentarán a Uruguay el viernes 23 de marzo en la segunda jornada de este cuadrangular.

Comentar