Una selección de Venezuela tímida igualó a un tanto con su similar de Irán este martes en el Estadio Hamad Bin Khalifa de Doha, Qatar.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se adelantaron en el marcador al minuto 35′, cuando Yangel Herrera recuperó rápidamente un balón perdido, se la entregó a Tomás Rincón en el círculo central y este habilitó con un pase filtrado a Darwin Machís, que tras un gesto técnico la colocó en la esquina inferior derecha del arco iraní.

Siete minutos más tarde, al minuto 42′, el mismo Rincón, que pocos minutos atrás había asistido en el gol, perdió un esférica en zona de salida y Alí Golizadeh avanzó unos metros y sin entrar al área grande la colocó dentro de la portería de Wuilker Faríñez.

La segunda mitad fue más dominada por el combinado de Carlos Queiroz, no obstante la “vinotinto” tuvo sus minutos de protagonismo, pero la pizarra no se vio alterada y el encuentro terminó con pacto a uno.

El encuentro se caracterizó por el alto roce físico, con más de 55 faltas a lo largo de los 90 minutos.

Jeferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Luis “Cariaco” González fueron las monedas de cambió utilizadas por Rafael Dudamel. Bernardo Añor debutó como titular.

El actual atacante de Udinese de la Serie A, gritó por segunda vez con la selección absoluta. Su primera diana fue ante Colombia.

Después de tres compromisos entre ambas selecciones, el balance favorece a la oncena persa, con dos victorias y una igualdad ante la nuestra, que después de 215 minutos batió por primera vez el arco iraní.

La “vinotinto” cierra este año los siguientes números; dos triunfos ante Panamá y los Emiratos Árabes Unidos, dos empates, Japón e Irán y dos derrotas, País Vasco y Colombia.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Barcelona

Comentar