Culminó la fase regular del Torneo Clausura 2018, la decimoséptima jornada determinó equipos descendidos a la categoría de plata venezolana, clasificados a la liguilla y los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores 2019.

El Caracas Fútbol Club se desquitó del resultado obtenido contra Atlético Venezuela durante el Apertura del presente año y venció 0-1 al elenco dirigido por Antonio “Tony” Franco en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

En el segundo tiempo del compromiso entre atléticos y avileños Bernardo Añor selló el tanto de la victoria para el “rojo” e inscribió su nombre en la próxima edición del torneo más importante de sudamérica junto a Zamora FC.

Mientras tanto en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Daniel Farías por primera vez clasificó al Deportivo La Guaira a Copa Libertadores. Litoralenses y anzoatiguenses empataron sin goles y no solo se hizo realidad el mito del “año naranja”, se cumplió un deseo más: Deportivo Anzoétegui salvó su cupo en primera división.

Asimismo, Luis Ramírez y Fredddy Vásquez fueron los protagonistas de una blanca tarde en Cocodrilos Sport Park donde una remontada histórica 3-2 de Estudiantes de Caracas SC frente a Estudiantes de Mérida también le aseguró a los capitalinos su participación en la máxima categoría del balompie venezolano el próximo año.

Quienes deberán jugar en la segunda división durante 2019 y luchar por su regreso serán Metropolitanos FC y el “pentacampeón”, Portuguesa FC.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar