Hoy se dio una jornada muy emocionante y con mucho color vinotinto en el viejo continente, ya que cinco jugadores venezolanos fueron parte de las clasificaciones de sus respectivos equipos a competencias europeas.

La faena comenzó con la clasificación del AEK Lamaca a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo chipriota venció en la ida al SC Dnipro-1 por un pequeño marcador de 1-2, pero en la vuelta aplasto al conjunto ucraniano con una goleada de 3-0, dejando así, el global con un contundente 5-1.

El delantero José Romo se quedó en el banco de suplentes, pero Roberto Rosales fue vital al disputar los 90 minutos del encuentro. El lateral volverá a estar en la UEL después de diez años, siendo la última vez con el KAA Gent de Bélgica.

Asimismo, otro dúo venezolano tuvo su oportunidad de hacerse con un lugar en la Europa League. Se trata de Alexander González, quien jugó 80 minutos, y de Renzo Zambrano que ingresó por el caraqueño con el Pyunik Yerevan.

El conjunto armenio empató a cero con el Sheriff Tiraspol tanto en la ida como en la vuelta, llevando la llave a una definición por tanda de penales. Zambrano fue parte de cuatro intentos fallados por el equipo, el cual quedó sin opciones de disputar la competición. No obstante, la eliminación les dio la posibilidad de jugar la Conference League.

Finalmente, la jornada culminó con una heroica actuación del delantero Eric Ramírez con el Slovan Bratislava. El barinés ingresó como suplente en el minuto 66 del compromiso y un minuto después adelanto al conjunto eslovaco para empatar la llave y dar un resultado definitivo hasta la prórroga.

En el tiempo extra el rival (Zrinjski Mostar) volvió a adelantarse (103), sin embargo, en el agregado (120 +2), una espectacular definición de tijera del delantero le permitió conseguir un doblete y a su equipo obtener su chance de clasificar a través de la tanda de penales. Eric ejecutó el quinto tanto con jerarquía y se convirtió en la figura de la clasificación de su equipo a la Conference League.

De esta manera, cinco jugadores venezolanos consiguieron adentrarse en torneos UEFA: tres en la UEFA Conference League (Eric Ramírez, Alexander González y Renzo Zambrano) y dos en la UEFA Europa League (Roberto Rosales y José Romo).

Redacción:

Andrés Yépez/@andrewyepezz

Fotografía:

Pablo Gaspar/Sportnet SK

 

Comentar