La selección venezolana de fútbol culminó su primera serie de partidos amistosos en lo que representa el nuevo trayecto premundialista que deberán recorrer de cara a Qatar 2022. En esta ocasión, la Vinotinto visitó el estadio Rommel Fernández de Panamá, para así medirse ante una “marea roja” que ha hecho del “coloso de Juan Díaz” un fortín prácticamente infranqueable para las delegaciones criollas. Una vez finalizados los noventa minutos de juego, el marcador reflejaría una merecida victoria 2-0 para los sudamericanos, quienes durante la totalidad de minutos demostraron ser superiores y dueños del juego.

Pasadas las nueve horas de la noche en Venezuela, el pitazo inicial del principal Oshane Nation retumbó en la ciudad de Panamá, indicando así el inicio de un encuentro que se desenvolvería bajo distintos matices; luego de que los primeros minutos el vértigo y la personalidad de jugadores como Machís y Cariaco, la alta presión de Santos y Otero; y el correcto despliegue de la primera zona de volantes, lograra encerrar parcialmente a los dirigidos por el estratega inglés Gary Stempel. Ya una vez finalizado los primeros 20 minutos de justa, el protagonismo se trasladaría a la figura del árbitro jamaicano, quien se vio obligado a interrumpir las acciones en una considerable cantidad de oportunidades, presenciando así un partido bastante trabado, donde los centroamericanos laboraban bajo la premisa de “romper y sorprender”, mientras los nacionales apostaban por la amplitud de la cancha y vértigo oportuno. Para de esta manera marcharse a los camerinos igualados, tras falta de efectividad por parte de ambas escuadras.

Una vez en el complemento, las oncenas saldrían al gramado de juego con más ímpetu que orden, buscando asediar arquerías contrarias mediante pocos pases y bastante verticalidad. Ya pasados los primeros diez minutos del segundo tramo, el técnico Rafael Dudamel decidiría variar las fichas y darle ingreso a dos caras frescas como las de José Salomón Rondón y Jefferson Savarino; protagonistas que necesitarían tan solo 11 minutos en cancha para materializar el primer tanto del compromiso, luego de que un desborde por la banda derecha protagonizado por Otero, quien a su vez filtraría un pase para el ex Zulia FC, para posteriormente colocar un centro raso que dejaría sin enemigos al delantero del Newcastle United, finalizaría de esta manera en el primer tanto para los vinotintos. Seguidamente, el acontecer no daría muchas vueltas y los venezolanos seguirían comandando los hilos de un juego que parecía ya cumplido; ya durante el último minuto, una Panamá totalmente entregada en defensa, descuidaría a un recién ingresado Eduard Bello, quien sacaría a relucir su carácter y frialdad, para arrastrar la marca y ceder el balón a un solitario Rondón que sumaría el segundo tanto para Venezuela y para su cuenta personal. Con diferencia de dos en el marcador el colegial caribeño sonaría su pitazo, dictaminando así el final de los hechos.

Con la victoria, los criollos dejarían registro de una victoria y una derrota durante los compromisos amistosos pautados para el presente mes de septiembre, y lograrían dar un lavado de cara en cuanto a lo mostrado el pasado día viernes ante la selección de Colombia. Asimismo, las distintas variables presentadas por el mandamás venezolano, dejaría en evidencia la amplia gama de futbolistas con los que se podrá contar a lo largo de esta larga guerra premundialista que apenas ha dado inicio.

 

Daniel Álvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar