La selección femenina Sub 17 de Venezuela se impuso este sábado ante su similar de Paraguay por marcador de 2-0 y consiguió su primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.

En la primera jornada, las criollas lograron el empate ante la selección de Uruguay. Llegaron a este encuentro con solo un punto acumulado y terceras en la tabla de clasificación. 

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, ambos conjuntos demostraron que querían lograr el triunfo. Pero la oportunidad llegó para Venezuela al minuto 11 con el tanto de Bárbara Olivieri quien marcó tras una gran asistencia de Marianyela Jiménez. 

Luego del primer gol, las dirigidas por José Catoya se adueñaron del partido y luego presionaron aún más a la guardameta guaraní con remates muy cerca del arco. Al 24′ Jiménez volvió a tener una clara oportunidad para marcar de cabeza pero no lo consiguió. 

En la segunda mitad, las vinotintos siguieron dominando el encuentro y lograron mantenerse muy por encima de la selección paraguaya. Raiderlin Carrasco se encargó de anotar la siguiente diana para las criollas al 62′. 

Venezuela impuso su dominio durante los minutos finales del encuentro. Bárbara Olivieri buscó más chances de gol para aumentar el marcador. La 10 vinotinto mostró un muy buen juego en esta jornada. 

De esta forma, “las chamas” suman sus primeros tres puntos y se ubican en el segundo puesto de la clasificación. Su próximo reto será ante Chile el lunes 12 de marzo.

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz

Comentar