La selección nacional de Venezuela dio inicio oficial a su participación en la presente Copa América 2019, tras igualar a cero con su similar de Perú durante el primer encuentro de la jornada sabatina.

Los primeros 45 minutos se desarrollarían bajo constantes roces y una férrea lucha en la zona medular del terreno de juego, mostrando a su vez a una selección “inca” firme y temible tanto desde la táctica fija, como a partir de envíos largos hacia su capitán y referente Paolo Guerrero; por su parte los dirigidos por Rafael Dudamel se mostrarían más serenos y cómodos, construyendo futbol principalmente desde el futbol asociado y ocupación paulatina de espacios en el “sector 3” del terreno de juego. Paciencia, cambios de banda y triangulaciones serian algunas de las constantes que desplegaría la banda criolla, no obstante, el correcto despliegue de los efectivos peruanos y la falta de efectividad de cara al arco rival, darían cierre a la primera parte con igualdad a cero en el marcador.

Sin desentenderse de la premisa, Venezuela saltaría al gramado del Arena do Gremio, estableciendo transiciones más directas y punzantes, que complicarían en demasía a la zaga de los comandados por Ricardo Gareca.  Mientras tanto Perú exponía como único recurso ofensivo el poderío aéreo de sus efectivos, aprovechando también las constantes licencias de la última línea “vinotinto” a la hora de retroceder y disputar el balón por alto.

A partir de la fracción 75 el cotejo se fracturó luego de que el defensor Luis Mago saliera expulsado por doble amonestación, momento desde el cual los de “la franja roja” tomarían el protagonismo de las acciones. Sin embargo, estos últimos no conseguirían batir a un pletórico Wuilker Fariñez, quien finalizaría alzándose como Figuera del encuentro. Finalizando de esta manera con igualdad en la pizarra.

El próximo reto para los criollos será el venidero día miércoles, cuando les toque enfrentar a la anfitriona Brasil, en la segunda y penúltima jornada del certamen.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar