La selección femenina absoluta de Venezuela partió a Chile para disputar el título de la Copa América que se desarrollará desde el 4 al 22 de abril del año en curso.

El seleccionador vinotinto, José Catoya, eligió a 22 jugadores que tendrán la responsabilidad de defender la camiseta criolla. El Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita fue el lugar en el que estas jóvenes se prepararon para afrontar el reto continental.

Las féminas realizaron trabajos físicos y técnicos. Disputaron encuentros con equipos locales donde mostraron su calidad goleadora y el buen juego que poseen, ganando estos partidos. De las 22 convocadas, 21 militan en importantes clubes fuera de nuestras fronteras.

Oriana Altuve, Paola Villamizar, Gabriela García, Ysaura Viso, Deyna Castellanos, entre otras más, viajaron a suelo austral para enfrentar el primer encuentro ante la selección de Ecuador el 5 de abril.

Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela integran el grupo B. Los partidos de las criollas en la primera fase tendrán sede en la ciudad chilena de Coquimbo. La Copa América otorga dos cupos y un repechaje al Mundial FIFA Francia 2019. Además, entrega dos plazas para los Juegos Panamericanos de Lima y un boleto más una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto vinotinto buscará obtener uno de estos pases que otorga este torneo.

 

Comentar