La selección femenina Sub 20 de Venezuela no pudo lograr la victoria ante su similar de Bolivia este jueves, criollas y altiplánicas igualaron 1-1 en el tercer compromiso del Grupo B, ahora las nuestras están obligadas a ganar su próximo encuentro para seguir con vida en el torneo que se disputa en Ibarra, Ecuador. 

Venezuela venía de caer 2-0 ante una imponente Brasil. Por su parte, la selección de Bolivia, considerada la menos fuerte de este grupo, fue goleada por Chile 5 – 0 en la segunda jornada de este torneo. 

La vinotinto  llegaba al compromiso como amplia favorita para hacerse con la victoria, durante los primeros minutos del partido así lo demostró. Las criollas atacaron y le dieron trabajo a la guardameta Kimberly López, pero la sorpresa llegó al minuto 10 cuando Leonela Cruz, aprovechó un balón en el área y anotó el tanto que colocaba a las pieles verde un paso arriba en el marcador.


”las chamas” no bajaron la guardia y los envites se hicieron frecuentes para encontrar la oportunidad de gol e igualar el partido. Ésta llegó al minuto 28 por parte de Deyna Castellanos, quien con un remate de cabeza marcó el gol necesario y así Venezuela empataba el encuentro. 

En la segunda mitad del partido, al 52′ Castellanos y Daniuska Rodríguez casi conseguían el segundo tanto para las nuestras. Rodríguez tuvo un gran partido, estaba muy activa en cada ataque vinotinto y vio jugadas claras que pudieron terminar en goles a favor. 

Después de esta tercera jornada, la oncena criolla es segunda en el grupo B con cuatro puntos. Luego de su único triunfo hasta ahora, ante la selección de Uruguay, la derrota frente a Brasil y este empate con Bolivia. Sumar de a tres ante Chile en su próximo partido, le daría su clasificación a la fase final del Sudamericano. El siguiente encuentro será el 20 de Enero ante “La Roja” y Venezuela deberá jugar con todo para seguir con vida en el certamen.

Así fue el gol de Deyna Castellanos:

Silanny Romero
@silannyomero
Puerto La Cruz

Comentar