La selección femenina Sub 17 de Venezuela conoció a los rivales que deberá enfrentar en el Sudamericano de la categoría que va a disputarse a partir del 7 de marzo en Argentina. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol y el Comité Organizador del evento futbolístico realizaron el sorteo para la fase de grupos, donde las criollas encabezan el Grupo B por ser las actuales campeonas del certamen y son acompañadas por las selecciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. 

El grupo A quedó liderado por Argentina, por ser la sede, y los conjuntos de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Todos los encuentros serán disputados en el Estadio San Juan del Bicentenario en la Provincia de San Juan, Argentina. 

El primer duelo de “las chamas” será el jueves 8 de marzo frente a la selección de Uruguay. Posteriormente, jugarán ante el conjunto guaraní el sábado 10. Sus últimos partidos serán ante el combinado Chileno el lunes 12. Luego de una jornada de descanso, las dirigidas por José Catoya cerrarán la ronda de grupos con Bolivia el viernes 16. 

Por grupo clasificarán dos equipos para luego disputar la fase final. Este Sudamericano entrega dos plazas a la Copa Mundial de la FIFA en Uruguay, evento que se estará realizando durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

Lee también:

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz

Comentar