Venezuela cayó 0-1 este lunes a manos de la selección de Irán en partido de carácter amistoso, disputado en el Goffertstadion de Holanda. Con esto, los dirigidos por Rafael Dudamel vieron caer una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La vinotinto saltó al engramado”tulipan” con un 11 titular que presumía algunas variantes, entre ellas la presencia de Juan Pablo Añor en la mediapunta y la de Ronald Hernández en el lateral derecho, en ataque el estratega criollo apostó al vértigo, alineando a Darwin Machís y Jhon Murillo los extremos. Venezuela la pasó ”mal” en las primeras de cambio ante un combinado asiático que no hacía más que presionar y y asediar de manera constante el arco defendido por Wuilker Fariñez, pero sin efecto alguno.

En la segunda mitad Dudamel decidió sustituir al jóven cancerbero del Caracas FC por José Contreras, 11 minutos después (56′) el recién tuvo cometió una mala salida que le costó el 0-1 en contra a los vinotinto. Posteriormente ingresaría Yeferson Soteldo, pocos minutos bastaron para que ”manzanita” se hiciera amo y señor de las acciones, pero no fue suficiente para batir las redes rivales, Venezuela no capitalizó y cerró el 2017 con derrota en suelo europeo.

EL DATO:

Rafael Dudamel llegó a 20 partidos dirigiendo el seleccionado absoluto venezolano, en esta totalidad de presentaciones cuenta con un balance de cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Soteldo ingresó para cambiarle la cara a Venezuela:

 

Comentar