Siete meses después de la fecha que se tenía prevista, hoy finalmente llegó el estreno de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Este duelo, en el que Venezuela cayó 3-0 ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, sirvió además como debut para el entrenador del combinado nacional, José Peseiro.

En el primer tiempo, “los nuestros” se vieron dominados en la cancha por el conjunto “cafetero”, que se adueñaron del mediocampo e hicieron mucho daño por las bandas criollas, consiguiendo por esta vía la ventaja en el marcador gracias a los tantos de Duván Zapata (15′) y Luis Muriel (26′ y 45+2′).

Sin embargo, en las contadas oportunidades que Venezuela pudo asociar a sus fichas en el ataque, tuvo un par de ocasiones en el área rival, pero ninguna pasó a mayores.

En este sentido, la selección nacional se mostró mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando tuvo más chances de peligro cerca del arco colombiano; sin embargo, no logró concretarlas.

Cabe destacar que por parte de Venezuela, Yangel Herrera, Wilker Ángel y Roberto Rosales fueron testigos de la cartulina amarilla.

De esta manera, Venezuela regresará a suelo local para enfrentarse el martes 13 de octubre ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida. Este partido será a las 6:00 pm hora venezolana.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar