Venezuela y Paraguay fueron los protagonistas de hoy en el Estadio Metropolitano de Mérida, donde ambas selecciones disputaron su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, duelo que la Vinotinto perdió por la mínima (0-1).

La selección nacional cambió su planteamiento con respecto al compromiso anterior, pues José Peseiro utilizó un 4-3-3 que permitió ver un equipo más equilibrado y sólido a la hora de defender. En cuanto al ataque, el conjunto patrio fue de menos a más, consiguiendo importantes actuaciones ofensivas a partir de los últimos 15′ del primer tiempo.

Cabe destacar que al principio del duelo, Wuilker Fariñez despejó dos balones de peligro del combinado guaraní. Por parte de los locales, al minuto 65′ Yangel Herrera abriría el marcador, pero el gol fue anulado posteriormente por el VAR; además, al 90+4′ el guardameta paraguayo le atajó un penal al mismo Herrera.

A pesar de que Venezuela era superior en la segunda mitad, llegó en la fracción 85′ el gol de Paraguay, en la que sería la primera “desconcentración” de la última línea criolla. De esta manera, la Vinotinto se despidió de la primera fecha FIFA sin sumar puntos.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar