La selección nacional de Venezuela elevó el telón de su gira de compromisos amistosos correspondientes al mes de junio, luego de medirse ante su similar de Ecuador, bajo el marco servido por el Hard Rock Stadium, de Miami. La banda criolla no pasaría del empate a 1, gracias a las anotaciones de Roberto Rosales (Ven) y Enner Valencia (Ecu).

Para la presente duela, el seleccionador nacional Rafael Dudamel presentaría sobre el terreno de juego un cuadro alterno, con participación incluso de nombres excluidos de la selecta lista de 23 que dirá presente en la venidera Copa América de Brasil. Por su parte, nombres como los de Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas y Arquimedes Figuera; encontrarían en Ecuador la oportunidad ideal para responder tanto a la confianza firmada por el estratega tricolor, como a la afición venezolana.

Los primeros 45´minutos de cotejo se desarrollarían teñidos de fricción y desaciertos por parte de lado y lado. Construyendo mayor peligro a partir de errores ajenos que a causa de juego colectivo. Pifias que precisamente traerían como consecuencia la apertura del marcador cuando transcurría la fracción 38´, luego de que el zaguero capitalino Roberto Rosales facturara un tiro desde el punto penal, consecuencia de una mano en el área por parte de José Alfredo Quinteros. Sentenciando así el 1-0 parcial a favor de “la vinotinto”.

Para el complemento Venezuela regalaría tanto metros en el campo, como posesión de balón; no obstante, la falta de efectividad e imprecisión del cuadro “amarillo” mantendría sin preocupaciones al golero nacional, Rafael Romo, al menos durante mayor parte del duelo; pues  el ariete Enner Valencia, haría gala de su vértigo para colarse a las espaldas de los zagueros venezolanos durante el 91+1, para posteriormente batir la valla criolla y firmar el 1-1 final.

El próximo reto para Venezuela será el venidero día miércoles, cuando deban verse las caras ante México, en la ciudad de Atlanta.

Comentar